- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langosta a la parrilla
Espectacular langosta hecha a la parrilla y condimentada con una rica salsa de mantequilla. Una sencilla y deliciosa preparación para una ocasión especial.
Encendemos la parrilla y mientras se calienta bien, preparamos el aliño.
Lavamos, secamos y picamos muy finito el cebollino. Lo ponemos en un cuenquito y reservamos.
Ahora, pelamos los ajos, los cortamos en trozos y los machacamos en un mortero junto con un poquito de sal. Lo añadimos al cuenquito con el cebollino, mezclamos, incorporamos el zumo de limón y seguidamente, la mantequilla derretida.
Con un tenedor, lo batimos un poquito para que quede bien mezclado todo y reservamos.
Toca el turno a la langosta. Con un cuchillo bien afilado la abrimos por la mitad y la lavamos bien bajo el grifo. Secamos cada parte con papel de cocina y las disponemos en una fuente con el caparazón hacia abajo.
Cubrimos la carne de la langosta con la mezcla que tenemos reservada y seguidamente, pasamos cada porción a la parrilla, con el caparazón hacia arriba y dejamos que se cocine unos 4 minutos.
Mientras, con un pincel pintamos las colas con el resto de la salsita de mantequilla que nos quede en el cuenquito.
Transcurrido el tiempo, damos la vuelta y dejamos la langosta en la parrilla otros 5 minutos más o hasta que veamos que está hecha a nuestro gusto.
No es conveniente dejarla mucho tiempo porque, aún habiéndola impregnado bien con la mantequilla, nos puede quedar seca.
Retiramos, colocamos en una fuente, decoramos con el limón partido en rodajitas, acompañamos con la salsa romesco que tendremos puesta en una salsera y ya tenemos nuestra langosta a la parrilla lista y preparada para servir de inmediato.
Foto orientativa: Prayitno / Thank you for (4 millions +) views
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.
La deliciosa carne de la langosta, cocinada en el horno, es significado de éxito asegurado. La presencia y el sabor de este marisco son soberbios.