Esta salsa, parecida a la salsa de mojo picón, pero algo más suave, es perfecta para acompañar pescados, carnes, papas, etc.
Receta de Salsa romesco
- 25 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Salsas para Carnes
Esta salsa, parecida a la salsa de mojo picón, pero algo más suave, es perfecta para acompañar pescados, carnes, papas, etc.
Empezaremos horneando los dientes de ajo, los tomates y las ñoras. Si el horno es de leña, mejor que mejor.
Mientras el horno hace su trabajo, freiremos la rebanada de pan en aceite de oliva, y la reservaremos.
Por otro lado, tostaremos las almendras y las avellanas, bien en el horno, o bien en una sartén con un poquito de aceite, como prefieras.
Una vez hecho esto, cogeremos el vaso de la batidora y batiremos las almendras y las avellanas junto con los dientes de ajo, los dos tomates (pelados) y las ñoras sacadas del horno; el pan frito, tres cucharadas soperas de aceite de oliva, un poquito de vinagre, unas hojas de romero, pimienta, sal, y si se le quiere dar un toque picante a la salsa romesco, un trozo de guindilla.
Trituramos bien hasta obtener una salsa homogénea y en ese momento, la verteremos en un recipiente, y la dejaremos reposar en el frigorífico durante al menos 2 horas antes de servirla.
Foto orientativa: Jules:StonesOup
La salsa romesco es típica de Cataluña, y es legendaria. Su origen se remonta al siglo XV, momento en que los conquistadores trajeron de América los pimientos rojos característicos de la receta.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!