- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pepitonas guisadas
¿No sabes cómo preparar pepitonas guisadas? Con verduras, vino blanco, caldo de pescado y salsa de tomate, disfrutarás de las pepitonas y de la sabrosa salsa.
Comenzamos la preparación de esta receta de pepitonas guisadas limpiando bien las pepitonas el día anterior echándolas en agua con sal (si es posible, es mejor usar agua del mar).
Al día siguiente, para ablandar las pepitonas (ya que se trata de un marisco bastante duro) las coceremos en abundante agua durante 45 minutos en una olla a presión. Una vez cocidas las pepitonas, las escurriremos y las reservaremos (podemos usar el caldo sobrante para terminar la receta si no tenemos caldo de pescado o pastilla de caldo concentrado).
Una vez listas las pepitonas, el siguiente paso en la receta de pepitonas guisadas pasa por limpiar y cortar en cuadraditos las verduras.
Echamos un poco de aceite en una sartén, y sofreímos las verduras a fuego medio, empezando por el pimiento rojo. Más o menos a los 5 minutos añadimos los ajíes, luego la cebolla, los cebollines o cebolletas y los ajos.
Cuando veamos que las verduras están blanditas, añadimos las pepitonas sin concha, la salsa de tomate y el vino blanco. Mezclamos, dejamos que el alcohol del vino de evapore unos 3 ó 4 minutos.
Añadimos el caldo de pescado y las patatas peladas y chascadas en cubos grandecitos. Volvemos a mezclar, tapamos la cazuela y dejamos que las patatas se ablanden un poco.
Incorporamos los guisantes escurridos, dejamos todo al fuego unos 10 minutos, comprobamos que estén bien cocidos, y le damos un toque de sabor con un poco de sal y pimienta.
Ya sólo nos quedaría llevar a la mesa las pepitonas guisadas calientes con su salsa a la mesa, acompañadas de una buena hogaza de pan con la que dar buena cuenta de la riquísima salsa.
Si lo qué buscas es cómo preparar pepitonas guisadas en salsa de tomate, en vez de las dos cucharadas que indico en esta receta, puedes añadir más cantidad de tomate frito triturado a la preparación. Están igualmente deliciosas, mira a ver de qué forma te gustan más, lo importante es que ya sabes cómo hacer pepitonas guisadas.
Foto orientativa: Javierebn
Si lo que estás buscando es cómo preparar pepitonas picantes, puedes también hacer esta misma receta pero con ajís picantes o añadir un poco de tabasco u otro picante que te guste. La variedad de formas de preparar pepitonas guisadas con la misma base, son muchas. ¡Anímate!
¿Estás buscando cómo hacer pepitonas a la vinagreta? En esta receta las hacemos de dos maneras, con vinagreta de mostaza y con verduras y huevo. ¡Muy ricas!
El cómo preparar pepitonas al ajillo dejará de ser un misterio siguiendo esta receta con ingredientes tan simples como pepitonas y ajo, y chorrito de vino.
Con esta receta le damos una vuelta de tuerca al tradicional guiso de lentejas, consiguiendo así un sabor perfecto y una comida rica y sana.
El guiso de lentejas es una comida familiar que suele gustar a todo el mundo. Es perfecta para los días en los que necesitamos una buena comida.