- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pepitonas al ajillo
El cómo preparar pepitonas al ajillo dejará de ser un misterio siguiendo esta receta con ingredientes tan simples como pepitonas y ajo, y chorrito de vino.
Esta receta de pepitonas al ajillo es una de las recetas más fáciles que puedes hacer. La única complicación que podemos tener es si las pepitonas no están cocidas, entonces te explico cómo hablandar las pepitonas frescas o no cocidas. Habrá que cocerlas en abundante agua con sal durante unos 45 minutos (en olla express) de esta forma quedarán blandas y perfectas para terminar la receta.
Una vez blandas, las colamos y las reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas o en trocitos (todo depende si nos gusta o no encontrar los trocitos de ajo al comer las pepitonas)
Echamos un chorro de aceite en una sartén, añadimos el ajo, y dejamos que se cocine unos 20-30 segundos a fuego medio.
Vertemos las pepitonas en la sartén (cuidado que pueden saltar al tener agua) y removemos hasta que el caldo se evapore por completo.
Si queremos, este es el momento de añadir el chorrito de vino blanco si lo queremos añadir. Removemos, dejamos que el alcohol se evapore y listo... No me diréis que cocinar pepitonas al ajillo con esta receta no es lo más fácil del mundo.
Foto orientativa: Los Medinas
¿Estás buscando cómo hacer pepitonas a la vinagreta? En esta receta las hacemos de dos maneras, con vinagreta de mostaza y con verduras y huevo. ¡Muy ricas!
¿No sabes cómo preparar pepitonas guisadas? Con verduras, vino blanco, caldo de pescado y salsa de tomate, disfrutarás de las pepitonas y de la sabrosa salsa.
Una forma muy sencilla y rápida de preparar cualquier pescado que te guste, con ajo, perejil y aceite de oliva, con el que darle un sabor delicioso.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.