Receta de Pescado al ajillo

Una forma muy sencilla y rápida de preparar cualquier pescado que te guste, con ajo, perejil y aceite de oliva, con el que darle un sabor delicioso.

Ingredientes para la receta de Pescado al ajillo

  • 1/2 kg. de pescado en lomo o en rodajas
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pescado al ajillo?

1

Para que el pescado al ajillo quede perfecto, el pescado debe estar limpio de escamas y de vísceras, y estar preparado en filetes o en rodajas; si no es así, debemos prepararlo y cortarlo nosotros mismos.

2

A la hora de ponernos manos a la obra, lo primero es calentar la sartén con un chorro de aceite de oliva. A continuación, cortaremos el ajo en rodajitas y los añadiremos al fuego a temperatura media, hasta que queden bien dorados (eso sí, mucho cuidado que se quemen, pues suelen quemarse rápidamente).

3

Por otro lado, en el almirez o mortero, añadiremos perejil, aceite de oliva, y una cabeza de ajo fresco cortada en trozos muy pequeños, y lo mezclaremos todo.

4

Por último, cogeremos el pescado, los introduciremos en la sartén, echaremos un poquito de sal, y dejaremos que se hagan junto con el ajo durante aproximadamente cuatro o cinco minutos, dependiendo del grosor y el tamaño del pescado.

5

Ya sólo nos quedaría echar la mezcla de perejil, ajo y aceite sobre el pescado, y emplatar para llevarlo rápidamente a la mesa y que no se pase el pescado ni se enfríe.

6

Para adornar el pescado al ajillo, podemos poner unas ramitas de perejil por encima... Y listo.

Consejos del autor para hacer pescado al ajillo

1

Sin duda alguna la receta de marisco más conocida al prepararla al ajillo, son las famosísimas gambas al ajillo con su toque de pimentón que le dan un color único.

2

Pero también hay otras formas de preparar ese marisco como por ejemplo como se indica en esta receta de camarones al ajillo donde un toque picante le da en toque único y diferenciador a esa salsa de ajo tan deliciosa.

3

¿Y por qué os estoy contando esto?, pues porque el pescado al ajillo se puede preparar con cualquiera de estas otras recetas de marisco, consiguiendo de esta forma hacer merluza al ajillo, lenguado al ajillo, caballa al ajillo, o incluso pescados menos conocidos como melva al ajillo o mojarra al ajillo, con un toque delicioso y único. La base de las recetas es la misma, pero el sabor de cada receta será distinto dependiendo del pescado que se utilice.

4

Y si el ajillo es lo tuyo, siempre puedes acompañar el pescado al ajillo con unas riquísimas patatas al ajillo o unos jugosos champiñones al ajillo

5

Para terminar, y que podáis ver que realmente cualquier pescado se puede hacer al ajillo, os voy a adjuntar unos vídeos para que saquéis ideas.

6

1- "Jubilo Perez" nos enseña a preparar su "Merluza al ajillo".

7

2- "Canal de SuperColsubsidio" nos trae un vídeo de "Salmón al ajillo".

8

3- "La Cocina de la Abuela" prepara unos deliciosos "Dados de Bonito al Ajillo".

Recetas parecidas a Pescado al ajillo

Filete de pescado al ajillo

¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.

Pescado empapelado al ajillo

El ajillo es un sabor que siempre combina bien con el pescado blanco, sobre todo si lo cocinamos al papillote para que conserve todos los sabores intactos.

Pescado a la plancha

¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.

Pescado al horno con papel aluminio

Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información