- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filete de pescado al ajillo
¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.
El primer cometido a la hora de preparar estos filetes de pescado al ajillo será pelar los ajos, retirar su parte central y picarlos en daditos pequeños.
Seguidamente, pelamos y picamos la cebolla también en dados pequeños.
Cubrimos la base de una sartén antiadherente con aceite de oliva, y la llevamos al fuego. Cuando esté caliente el aceite, añadimos los ajitos picados, damos unas vueltas y cuando empiecen a tomar un poquito de color, incorporamos la cebolla y sazonamos.
Dejamos que se sofrían la cebolla y el ajo durante un par de minutos más, removiendo de vez en cuando, y una vez hecho esto, retiramos todo el sofrito a un cuenco.
Tomamos un par de cucharadas del aceite del sofrito y lo vertemos en la misma sartén (sin lavar).
Llevamos de nuevo la sartén al fuego, salpimentamos los filetes de pescado, condimentamos con un poquito de perejil y los hacemos a fuego medio durante un par de minutos por cada lado o hasta que veamos que empiezan a cambiar de color.
Una vez la tilapia esté hecha, la retiramos a un plato, y en la misma sartén, volvemos a poner el sofrito de ajo y cebolla que habíamos retirado anteriormente.
Añadimos al sofrito la crema de leche, salpimentamos, dejamos que la salsa reduzca un poco a fuego lento durante unos minutos.
Cuando haya cogido un poquito de cuerpo, retiramos la sartén del fuego y ya tenemos todo listo para presentar estos filetes de pescado al ajillo.
Para ello, repartimos la tilapia en los platos (un par de piezas por comensal), la regamos con la salsa de ajos que acabamos de preparar y servimos de inmediato.
Podemos acompañar los filetes de pescado al ajillo de unas verduras a la plancha, de unas patatas fritas, de un puré de patatas, arroz cocido a modo de guarnición, un salteado de champiñones laminados, etc.
Foto orientativa: Casa Arte Antigua
Si ves que la salsa de estos filetes de pescado al ajillo te queda muy espesa, puedes rectificar su textura añadiendo un poquito de leche evaporada.
Unas verduras salteadas o un poco de arroz cocido irán genial como guarnición.
Las recetas de tilapia son muy demandadas, pero en realidad, esta receta se podría hacer con otros muchos filetes de pescado blanco y azul: con filetes de merluza, de dorada, de lubina, etc.
Aquí puedes consultar más recetas de filetes de pescado, y si la sartén o la plancha no son lo tuyo, aquí aprenderás cómo hacer filetes de pescado al horno.
Receta fácil y rápida, unos filetes de pavo o pollo al ajillo con un poco de vino blanco, unos ajos y un pastilla de caldo concentrada.
Una forma muy sencilla y rápida de preparar cualquier pescado que te guste, con ajo, perejil y aceite de oliva, con el que darle un sabor delicioso.
Un rico filete de cerdo al ajillo con cuscús de acompañamiento es algo que no se puede rechazar nunca, porque tiene un sabor muy especial.
Unos riquísimos filetes de pescado al horno, con acompañamiento de verduritas asadas. Una cena delicada, jugosa y sanísima. Muy rico.