- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pavo al ajillo
Receta fácil y rápida, unos filetes de pavo o pollo al ajillo con un poco de vino blanco, unos ajos y un pastilla de caldo concentrada.
La preparación de estos filetes de pavo al ajillo (o de pollo) resulta muy fácil y rápida. En primer lugar trocearemos los filetes en dados y salpimentaremos a voluntad. Reservamos.
Ponemos una sartén con fondo antiadherente al fuego y le echamos un chorro de aceite de oliva. Dejamos que coja temperatura y mientras vamos machacando de un golpe cada diente de ajo, sin quitarles la piel. Cuando el aceite esté caliente los echamos a la sartén y les damos unas vueltas, para que suelten todo el aroma, con cuidado de que no se quemen.
Cuando los ajos empiecen a tomar un poco de color iremos añadiendo los trozos de carne y les damos un par de vueltas, para que los filetes de pavo al ajillo se impregnen del aroma de los ajos y también sellen y no pierdan jugos. Incorporamos la pastilla de caldo de ave y removemos.
Echamos un puñado de perejil fresco picado y movemos un poco más antes de enriquecer los filetes de pavo al ajillo con una copita de vino blanco. Bajamos el fuego y dejamos que la salsa espese lentamente, eso sí, ten cuidaddo para que no se queme ni quede seca.
Foto orientativa: Flickr/jokercito
Evidentemente esta receta puede prepararse con filetes de pollo. El sabor será prácticamente el mismo.
¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.
Un rico filete de cerdo al ajillo con cuscús de acompañamiento es algo que no se puede rechazar nunca, porque tiene un sabor muy especial.
Deliciosa elaboración de filetes de pavo a la naranja, con un riquísimo toque de aceitunas negras y albahacas. Mediterráneo y exquisito.
Carne de pavo, queso, jamón cocido, bacon y vino blanco, es lo único que se necesita para preparar unas deliciosas pechugas de pavo al horno.