- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pavo rellenos al horno
Carne de pavo, queso, jamón cocido, bacon y vino blanco, es lo único que se necesita para preparar unas deliciosas pechugas de pavo al horno.
Comenzamos la preparación de los filetes de pavo precalentando el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. Colocamos dentro la rejilla del horno a media altura, y dejamos que se caliente mientras preparamos los rollitos de pavo rellenos.
Extendemos los filetes en la mesada, colocamos una tira de queso dentro, de forma que ocupe toda la longitud del filete, y repetimos con el jamón cocido. Enrollamos el filete de pavo.
Colocamos 2 ó 3 lonchas de bacon en la mesa, dependiendo del ancho del filete, y enrollamos con ellas la carne. Colocamos los rollitos de carne en una fuente del horno, intentando que los extremos de las lonchas de bacon queden hacia abajo, para que no se desenrollen.
Repetimos la misma operación hasta terminar todos los filetes de pavo que tengamos, y los metemos en horno caliente.
A los 7 minutos abrimos el horno y le damos la vuelta a los filetes. A los 7 minutos de nuevo, le volvemos a dar la vuelta si queremos que se doren bien por todos lados, y agregamos el vino blanco.
Tras 5 minutos la carne estará lista, el vino se habrá evaporado y perdido el alcohol y la salsa de los filetes de pavo rellenos tendrá los sabores bien mezclados y estará deliciosa.
Apagamos el horno y lo dejamos todo dentro para que repose y se termine de hacer otros 5 minutos.
Lleva los rollitos de pavo a la mesa cortados en lonchitas, regados con la salsa que ha quedado en la bandeja del horno, y acompañados de arroz blanco o de alguna deliciosa "ensalada, etc.
Sencillísimos, deliciosos, y rápidos. Te aseguro que una vez que hagas por primera vez estos filetes de pavo rellenos al horno, volverás a hacerlos seguro.
Foto orientativa: Blog Me Haces Bien
Como ves, esta receta no lleva ni sal ni aceite, no lo necesita. Con el sabor que le da el relleno y el vino es suficiente para que la pechuga de pavo quede deliciosa sin añadir sal. Y la grasa del queso y del bacon es suficiente para que se cocine como debe.
Una forma diferente de comer carne de ternera, es hacer los filetes rellenos al horno, acompañados de patatas fritas. Es fácil, limpio y original.
Unos filetes de pavo rellenos hechos más rápida y limpiamente en la Thermomix. Quedarán jugosos y deliciosos, ideales para los niños de la casa.
Los filetes de pavo rellenos de pimiento resultan un plato sabroso y saludable, bajo en grasa, suave y lleno de sabor.
Toda una tentación, fácil y rápida de hacer, a base de libros de carne de pavo rellenos de queso, jamón y pimientos. Dorados, crujientes y jugosos.