- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pavo a la naranja
Deliciosa elaboración de filetes de pavo a la naranja, con un riquísimo toque de aceitunas negras y albahacas. Mediterráneo y exquisito.
Antes de comenzar con la preparación de los filetes de pavo a la naranja, extenderemos la carne sobre una tabla y los golpearemos con la maza de cocina (si no tienes te puede valer una piedra grandecita, lisa y bien bien desinfectada), para que queden finos y trabajables y blanditos.
Salpimentamos los filetes de pavo y espolvoreamos con albahaca. A continuación, pelamos las naranjas y las fileteamos en lonchitas muy finas. Cubrimos con ellas los filetes de pavo y los enrollamos atándolos con hilo de cocina.
Enharinamos los filetes de pavo a la naranja y los freímos en una sartén con un poquito de aceite, sellándolos por todos lados. Cuando empiecen a coger color los sacamos rápidamente y reservamos.
En el mismo aceite en que hemos sellado los filetes de pavo a la naranja, hacemos un sofrito con las chalotas picadas y dejamos que transparenten. Ese será el momento de incorporar el vino, las aceitunas negras y albahaca fresca, también picadas.
Cocinamos a fuego vivo y, con el primer hervor, echamos los filetes de pavo a la naranja y dejamos cocinar un cuarto de hora... Listos, ya solo nos queda, antes de servir, quitarles el hilo.
Foto orientativa: Flickr/SodexoUSA
Los filetes de pavo a la naranja aceptan casi cualquier guarnición. Un buen puré de calabaza, patatas o castañas en invierno; ensalada de pasta en primavera; o una ensalada de verduras frescas en verano.
Los filetes de pescado a la naranja resultan suaves y deliciosos, además es una receta perfecta para personas a dieta, para niños y personas mayores.
Carne de pavo, queso, jamón cocido, bacon y vino blanco, es lo único que se necesita para preparar unas deliciosas pechugas de pavo al horno.
Unos filetes de pavo rellenos hechos más rápida y limpiamente en la Thermomix. Quedarán jugosos y deliciosos, ideales para los niños de la casa.
Unos filetes de pavo al pan de higo, dulzones y jugosísimos. Realmente ricos y muy fáciles de comer y de hacer. A los niños les encanta esta receta.