- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langostinos al wok
Sabrosos langostinos macerados en salsa de soja, miel, zumo de limón y vino blanco que cocinaremos al wok con verduritas y sésamo. ¡Para chuparse los dedos!
En un bol, ponemos la parte amarilla de la ralladura de la piel del limón, el zumo de medio limón, una cucharada de miel, otra de salsa de soja, el vino blanco y mezclamos bien con un tenedor. Reservamos.
Ahora, pelamos los langostinos por completo y con la ayuda de un cuchillo bien afilado, retiramos su intestino. Los pasamos por agua, secamos con papel de cocina y los ponemos en el bol con la mezcla que tenemos reservada.
Removemos para que se impregnen bien y dejamos que maceren, tapados con papel de film durante al menos un par de horas. Si lo quieres hacer el día antes de la preparación, mejor que mejor.
Transcurrido el tiempo de macerado, sacamos de la nevera y dejamos que se atempere mientras ponemos el wok al fuego con un par de cucharadas de aceite.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolleta picada en juliana fina, sazonamos y añadimos los tomatitos cherry y el ajo, que ya habremos pelado y triturado en un mortero.
Removemos todo bien y mantenemos a fuego fuerte durante un par de minutos.
A continuación, agregamos al wok los langostinos, todo el jugo de la maceración y un puñadito de semillas de sésamo.
Salteamos durante al menos 3 minutos más o hasta que veamos que los langostinos han cambiado de color, retiramos y servimos de inmediato.
Podemos presentar los langostinos salteados bien en pequeños cuenquitos o bien insertados en una brocheta junto con los tomatitos.
Foto orientativa: Christian Van Der Henst S.
Un fantástico wok de champiñones y alcachofas con perejil, ajo y pimienta, que podemos comer solo o como guarnición de otro plato.
Champiñones, cebolla, calabacín, alcachofas y pimientos salteados al wok con un toque de soja. Un plato sencillo, sano, nutritivo y listo en poco tiempo.
El wok de cintas con verduras y salsa de soja, resulta delicioso y muy sencillo. En pocos minutos tendrás una comida oriental muy rica.
Sencillos y ricos langostinos en salsa de cava y frutos secos, con el toque justo de limón y ajo. Perfectos para cualquier celebración y fiesta.