- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de wok de champiñones y alcachofas
Un fantástico wok de champiñones y alcachofas con perejil, ajo y pimienta, que podemos comer solo o como guarnición de otro plato.
Limpiamos los hongos para preparar el wok de champiñones y alcachofas. Usamos un paño limpio para quitar la tierra y cortamos la parte del pie más oscura. Troceamos los champiñones y los reservamos.
Quitamos las puntas y el culo de las alcachofas y retiramos las hojas más duras. Troceamos las alcachofas en cuartos y rociamos con zumo de limón para que no se pongan oscuras.
Pelamos y picamos los dientes de ajo para el wok de champiñones y alcachofas y también hacemos un picadillo muy finito de perejil fresco.
En un wok o sartén profunda, echamos un chorreón de aceite de oliva y dejamos que se ponga extremadamente caliente. Añadimos los ajos e inmediatamente incorporamos las verduras. Movemos y removemos, dejando que las verduras se vayan dorando y salpimentamos a voluntad.
Apartamos en un plato el wok de champiñones y alcachofas y espolvoreamos con una lluvia de perejil fresco.
Foto orientativa: By onnoth
Champiñones, cebolla, calabacín, alcachofas y pimientos salteados al wok con un toque de soja. Un plato sencillo, sano, nutritivo y listo en poco tiempo.
Completísima y deliciosa pizza de champiñones con alcachofas, salami, bacón, aceitunas y, por supuesto, una cantidad generosa de queso rallado.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.