- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de wok de champiñones
Champiñones, cebolla, calabacín, alcachofas y pimientos salteados al wok con un toque de soja. Un plato sencillo, sano, nutritivo y listo en poco tiempo.
Primero vamos a lavar y cortar todas las verduras en juliana. Reservamos.
Ponemos el wok a fuego medio con un chorro de aceite de oliva y cuando se caliente metemos las verduras y las salteamos durante unos minutos.
Esperamos un poco a que se ablanden y añadimos los champiñones ya limpios y cortados en rodajas junto con un chorrito de salsa de soja y una pizca de pimienta y sal.
Tapamos el wok de champiñones y lo dejamos unos 10 minutos más en el fuego para que se mezclen bien todos los sabores.
A continuación, agregamos el chorrito de coñac y dejamos 5 minutos más al fuego.
Una vez pasado ese tiempo, retiramos la tapadera para que el caldo se vaya reduciendo hasta dejarlo a nuestro gusto.
Por último, añadimos unas alcachofas troceadas y dejamos que se mezclen los sabores removiendo los ingredientes del wok unos minutos más y listo. Retiramos el wok de champiñones con verduras del fuego y servimos sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Demi
Si no tienes alcachofas de bote o prefieres usarlas frescas, aquí te explican cómo limpiar una alcachofa en un minuto.
Un fantástico wok de champiñones y alcachofas con perejil, ajo y pimienta, que podemos comer solo o como guarnición de otro plato.
El wok de cintas con verduras y salsa de soja, resulta delicioso y muy sencillo. En pocos minutos tendrás una comida oriental muy rica.
Puede que de entrada, la receta de pollo chino, nos abrume por la cantidad de ingredientes. Sin embargo, los resultados van a merecer la pena.
Con solo unos champiñpones y un poco de chorizo, podrás prepararte en poco tiempo un primer plato o entrante, delicioso.