- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de wok de pollo marinado en salsa de cacahuetes
Puede que de entrada, la receta de pollo chino, nos abrume por la cantidad de ingredientes. Sin embargo, los resultados van a merecer la pena.
El pollo chino lo comenzaremos partiendo las pechugas en cubos pequeños, echándole sal y la salsa de ostras. Dejamos marinar la carne durante media hora, removiendo de vez en cuando para que se impregne bien.
Cogemos un tazón y mezclamos todos los ingredientes de la salsa (harina, cacahuetes, vino de arroz, vinagre balsámico, el caldo de pollo, la salsa de soja, el aceite de sésamo y el azúcar), removemos muy bien. Ponemos un wok (o en su defecto una sartén) al fuego fuerte con dos cucharadas de aceite y, cuando esté caliente añadimos las guindillas troceadas, uno segundos después incluimos el pollo y sofreímos durante un par de minutos. Ponemos todo en un rincón del wok, añadimos media cucharada de aceite, y en el medio echamos ahora el apio, el pimiento y el ajo (todo picadito). Removemos durante otros dos minutos.
Transcurrido el tiempo, echamos al pollo chino, la mezcla que habíamos preparado en el tazón, mientras agitamos el wok. Dejamos al fuego 5 minutos más, y listo.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi
Una rica alternativa para preparar pollo, para utilizar ese whiskey que no te guste tomar o para llevar en el tupper al trabajo. ¡Y además bien fácil!
Sabrosos trocitos de carne de pollo salteada y previamente marinada en un rico adobo de salsa de soja, zumo de limón, miel, aceite y ajo. ¡Delicioso!
Impresionante pollo marinado en yogur, zumo de limón, pimienta y ajo. Una carne que haremos a la plancha y que nos quedará jugosa e irresistible.
Prepara esta sencilla receta de pollo tal como la prepararían en Japón, y sorprende a todos con su delicioso sabor y aroma.