- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo marinado
Impresionante pollo marinado en yogur, zumo de limón, pimienta y ajo. Una carne que haremos a la plancha y que nos quedará jugosa e irresistible.
La noche antes al día en el que vayamos a preparar el pollo marinado, lo que haremos será poner a marinar la carne. Para ello en un bol echamos los ajos pelados y machacados en un mortero, y media cucharadita de sal. Removemos hasta que se mezclen los dos ingredientes y después incluimos el yogur, el zumo de limón, y pimienta a gustos. Ahora hay que ligar bien todos los ingredientes, removiendo el conjunto. Hecho esto, introducimos las pechugas fileteadas y las embadurnamos en la mezcla. Tapamos el bol, lo metemos en el frigorífico y lo dejamos durante toda la noche.
En el momento de hacer el pollo marinado, tendremos que poner una plancha untada de aceite al fuego. Cuando esté caliente, echamos las pechugas (al sacarlas de la marinada, las sacudiremos ligeramente). Dejamos que se hagan por cada lado hasta que cojan color.
Servimos este pollo marinado a la plancha, inmediatamente, sin dejar que se enfríe.
Foto orientativa: rexipe
Sabrosos trocitos de carne de pollo salteada y previamente marinada en un rico adobo de salsa de soja, zumo de limón, miel, aceite y ajo. ¡Delicioso!
Una rica alternativa para preparar pollo, para utilizar ese whiskey que no te guste tomar o para llevar en el tupper al trabajo. ¡Y además bien fácil!
Prepara esta sencilla receta de pollo tal como la prepararían en Japón, y sorprende a todos con su delicioso sabor y aroma.
La carne del pincho de pollo marinado tiene una jugosidad muy especial y un sabor ideal para que disfruten tanto pequeños como mayores.