- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo marinado con teriyaki y cubierto de tempura
Prepara esta sencilla receta de pollo tal como la prepararían en Japón, y sorprende a todos con su delicioso sabor y aroma.
Cuando en Japón se hace este plato, suelen cortar el pollo en trocitos pequeños ya que lo toman con palillos. Yo en este caso los he cortado en tiritas ni muy pequeñas ni muy grandes, para comerlas con las manos.
Una vez cortadas, las echaremos en un bol y las ponemos a marinar con la Salsa teriyaki durante unos 30 minutos aproximadamente. Removemos de vez en cuando durante ese tiempo y lo escurrimos una vez marinado.
Mientras se va marinando, podemos ir preparando la tempura como indique el fabricante del producto, aunque normalmente es suficiente con ir añadiendo agua tibia poco a poco en el preparado, mientras se mezcla con ayuda de una cuchara de palo o lengua de silicona o lo que se quiera. Se añadirá agua hasta que nos quede una masa fina y sin grumos.
Una vez todo listo, procedemos a freírlo el pollo. Para ello, echamos abundante aceite en una sartén y, cuando esté caliente, iremos bañando las tiras de pollo una a una en la tempura y las echando en la sartén. No añadiremos muchas tiras para que el aceite no pierda temperatura.
Una vez que el pollo esté doradito, lo sacamos, lo escurrimos bien, lo ponemos sobre papel absorbente y lo colocamos en un plato o fuente... A comer.
Una rica alternativa para preparar pollo, para utilizar ese whiskey que no te guste tomar o para llevar en el tupper al trabajo. ¡Y además bien fácil!
Sabrosos trocitos de carne de pollo salteada y previamente marinada en un rico adobo de salsa de soja, zumo de limón, miel, aceite y ajo. ¡Delicioso!
Impresionante pollo marinado en yogur, zumo de limón, pimienta y ajo. Una carne que haremos a la plancha y que nos quedará jugosa e irresistible.
El marinado que acompaña a estas carne de pollo, hace que las alitas tengan un sabor espectacular que gustarán a mayores y pequeños.