- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo marinado en whiskey
Una rica alternativa para preparar pollo, para utilizar ese whiskey que no te guste tomar o para llevar en el tupper al trabajo. ¡Y además bien fácil!
Comenzamos la elaboración de este pollo marinado en whiskey colocando en una bandeja de horno los trozos de la carne de pollo (yo lo hice con contramuslos con muy buen resultado) y lo pinchamos con un tenedor para que así penetren bien los líquidos en que se marinará y esté más sabroso.
Salpimentamos el pollo por ambos lados y le añadimos un poco de salsa de soja, tomillo, romero, unos 5 dientes de ajo que antes habremos machacado un poco con unos golpes, un poco de aceite de oliva, el zumo de medio limón y whiskey. Ahora, dejaremos reposar el pollo marinado en whiskey una noche en la nevera.
Al día siguiente cocinaremos el pollo marinado en el horno a 180ºC una hora. Lo podéis poner sobre la rejilla del grill con la bandeja debajo para no manchar demasiado el horno y durante la hora de cocción darle varias veces la vuelta a los trozos de pollo marinados en whiskey, con cuidado para no quemarnos. Regar un poquito el pollo con la salsa que tenemos debajo.
Foto y fuente: a los fogones
Si queréis acompañar este pollo marinado en whiskey con guarnición podéis añadir al gusto cebolla, pimiento, patatas ... lo que más os guste.
No os apresuréis en limpiar la bandeja del pollo marinado en whiskey, al día siguiente corté unos puerros en trocitos pequeños, los puse en la bandeja y les dí un meneo para que se impregnase de lo que quedaba de salsa, lo llevé al horno a 180ºC durante 25 minutos, ¡y un auténtico manjar!
Sabrosos trocitos de carne de pollo salteada y previamente marinada en un rico adobo de salsa de soja, zumo de limón, miel, aceite y ajo. ¡Delicioso!
Impresionante pollo marinado en yogur, zumo de limón, pimienta y ajo. Una carne que haremos a la plancha y que nos quedará jugosa e irresistible.
Prepara esta sencilla receta de pollo tal como la prepararían en Japón, y sorprende a todos con su delicioso sabor y aroma.
El marinado que acompaña a estas carne de pollo, hace que las alitas tengan un sabor espectacular que gustarán a mayores y pequeños.