- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de alitas de pollo marinadas
El marinado que acompaña a estas carne de pollo, hace que las alitas tengan un sabor espectacular que gustarán a mayores y pequeños.
Lo más recomendable para conseguir todo el sabor que queremos con estas alitas de pollo marinadas, es hacer el marinado la noche antes que vayas a prepararlas, si no puedes, tendrás que dejar la carne marinando un mínimo de 2 horas.
Para marinarlas echa en un bol grande todos los ingredientes; la piel de la naranja, el zumo, los ajos machacados, el molido o en polvo, el aceite de sésamo, el chorreón de salsa de soja y la miel. Si quieres, puedes darle un toque picante añadiendo cayena molida, tabasco o chile molido al gusto de cada uno.
Mezclamos bien el líquido del marinado, echamos dentro del bol las alitas bien limpias (intentaremos que queden todas cubiertas) y las dejamos marinar en el frigorífico.
En el momento de cocinar las alitas de pollo marinadas, coloca las alitas escurridas en una superficie anti-adherente caliente, y deja que se doren 10 minutos por cada lado a fuego medio, de esta forma quedarán perfectamente cocidas por fuera y por dentro. Es bueno, para intensificar el sabor de las alitas de pollo marinadas, regar las alitas con el líquido del marinado durante los primeros 15 minutos de su cocinado (no se debe añadir al final ya que podría no cocinarse la salsa y puede ser malo al hacer estado el pollo crudo marinando dentro).
Foto y fuente: El Cocinero Fiel
Fantástica receta de alitas de pollo crujientes marinadas que hace que la carne quede muy jugosa por dentro y por fuera tenga un precioso color dorado.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Las alitas de pollo a la miel son riquísimas y fáciles de hacer. Con sólo 3 ingredientes tendrás deliciosas alitas con toques de sabores dulces y salados.
Las alitas de pollo con arroz son bastante sencillas de hacer y están exquisitas. Se pueden preparar para cualquier reunión familiar o para el día a día.