- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de wok de cintas con verduras
El wok de cintas con verduras y salsa de soja, resulta delicioso y muy sencillo. En pocos minutos tendrás una comida oriental muy rica.
Coceremos la pasta al modo en que tengamos por costumbre y dejaremos bastante al dente, para que luego, al mezclarla en el wok de cintas con verduras, no se pase el punto de cocción. Por supuesto, una vez cocida, la refrescamos bajo el chorro de agua fría. Reservamos.
Lavamos y secamos un tronco de brécol y los deshacemos en pequeños arbolitos. Escurrimos las orejas de madera rehidratadas y limpiamos con un paño los restos de tierra de los champiñones pequeñitos, retirando, si fuera necesario, la parte más dura del tronco. Reservamos.
Pelamos una zanahoria y la cortamos en finas láminas o rodajitas. Pelamos el diente de ajo y lo picamos muy finito.
Para hacer el wok de cintas con verduras, ponemos en el recipiente al fuego un chorrito de aceite de oliva y añadimos el ajo picado. El fuego debe estar alto y no podemos dejar de vigilar y mover, para que no se pegue nada.
En cuanto pongamos los ajos y veamos que comienzan a cambiar de color, añadimos el resto de verduras. Salpimentamos y rociamos con un chorreón de salsa de soja.
Las verduras deben quedar en un punto crujiente y, en cuanto lo hayan alcanzado, añadimos la pasta del wok de cintas con verduras y rehogamos apenas medio minuto. Apartamos y listo para comer.
Foto orientativa: c.felicori
Para preparar una cinta de lomo rellena nos pueden ayudar incluso los niños, ya que se trata de un plato divertido, sencillo y muy rico.
Sorprendente forma de preparar un asado con cinta de lomo de cerdo, acompañado de una deliciosa salsa de bonito, anchoas, pepinillos y alcaparras.
Si te gusta la pasta, las verduras y el pescado, no te pierdas estas cintas con salmón y un toque de salsa de soja para realzar el sabor del plato.
Esta receta de cinta de lomo a la mostaza tiene un sabor exquisito y una salsa impresionante para mojar pan, además de una jugosidad insuperable.