- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de volovanes de cangrejo, gambas, espinacas y queso
Un canapé, aperitivo o entrante estupendo para amenizar tus fiestas y comidas con familia y amigos. Se hacen rápido y seguro que ¡gustarán a todos!
En una sartén antiadherente, ponemos una nuez de mantequilla y cuando esté derretida, añadimos las espinacas, enjuagadas y escurridas previamente.
Sazonamos, removemos con una cuchara de madera y las salteamos hasta que pierdan su volumen.
En ese momento, añadimos la nata, salpimentamos y dejamos a fuego medio hasta que la crema reduzca y se vuelva espesita.
Retiramos del fuego, añadimos un par de puñados de queso rallado, mezclamos y dejamos que se funda con el calor y de consistencia a la crema de espinadas. Dejamos que se enfríe un poco mientras preparamos el otro relleno.
En un bol, picamos muy finita la cebolleta y los palitos de cangrejo (dejamos medio palito para decorar las botanas de crema de espinacas) y mezclamos bien. Añadimos un par de cucharadas de mayonesa (la justa para que se unan los ingredientes) y condimentamos con el perejil fresco bien picadito.
Ahora, rellenamos los volovanes y para eso, con la ayuda de una cuchara, vamos repartiendo la crema de espinacas y la de palitos de cangrejo a partes iguales, es decir, nos quedarán 6 de un tipo y 6 de otro.
Encima de las botanas de espinacas, colocamos un trocito de palito de cangrejo y en las botanas de cebolleta, palitos y mayonesa, ponemos una gambita (ya pelada). Pasamos cada pieza a una bandeja y ya tienes listas tus botanas para disfrutar en tus fiestas y reuniones.
Foto orientativa: Abish Falcón
Con un buen manojo de espinacas, unos daditos de queso, un chorro de aceite, pimienta y sal, cocinaremos este fantástico plato de espinacas con queso.
Hojas de espinaca, queso, ajos, aceite y sal, son todos los ingredientes que vamos a utilizar, en este delicioso plato de espinacas con queso fresco.
Si combinamos espinacas con queso feta y pan de molde, obtendremos un exquisito pudin o pastel, elaborado al horno. Rápido y fácil de hacer. Está buenísimo.
Sabrosa, sencilla y rápida ensalada de espinacas acompañada de un rico aderezo tibio de queso de cabra.