- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con queso fresco
Hojas de espinaca, queso, ajos, aceite y sal, son todos los ingredientes que vamos a utilizar, en este delicioso plato de espinacas con queso fresco.
Comenzamos a preparar las espinacas con queso fresco, lavando muy bien las hojas de verdura bajo el chorro del agua fría, para quitar los restos de tierra que pudieran traer. Por otro lado, cortaremos el queso en cubos, y laminaremos el ajo pelado.
Hecho esto, empezaremos a cocinar el plato de espinacas con queso fresco. Para ello, pondremos la verdura en una cazuela con agua y sal, y la coceremos durante unos 10 minutos. Cuando esté tierna, la escurriremos bien.
Mientras, en una sartén con un chorro de aceite caliente, echaremos los ajos, y los freiremos hasta que empiecen a coger color. En ese momento, incorporaremos la verdura y la rehogaremos un poquito, hasta que se empape bien con el aceite.
Para terminar, agregaremos el queso, y las espinacas con queso fresco estarán listas.
Foto orientativa: Krista
Con un buen manojo de espinacas, unos daditos de queso, un chorro de aceite, pimienta y sal, cocinaremos este fantástico plato de espinacas con queso.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Disfruta sin remordimientos de un ligero bocado de queso frito con esta sencilla y rápida receta de queso fresco frito ¡sin rebozado!
Un extraordinario y cremoso queso fresco a las finas hierbas con pimentón. Nos va a lucir en un aperitivo como dip con bastoncillos de verduritas frescas.