- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso fresco frito
Disfruta sin remordimientos de un ligero bocado de queso frito con esta sencilla y rápida receta de queso fresco frito ¡sin rebozado!
La cantidad de mantequilla que necesitaremos en esta receta dependerá de la cantidad de queso fresco frito que queramos hacer, por lo que iremos poniendo poco a poco para que no nos quede grasiento.
Comenzamos la elaboración del queso fresco frito, cortando el queso fresco en porciones no demasiado pequeñas y reservando en un plato.
En una sartén antiadherente, ponemos una nuez de mantequilla (iremos agregando más si fuese necesario a medida que vayamos friendo el queso fresco). Cuando esté derretida, añadimos las porciones de queso fresco que queremos freír y damos vueltas para que se haga por todos lados igual.
Cuando el queso fresco frito adquiera un color dorado los sacamos en un plato y ya los podremos tomar así o espolvoreados con orégano o regados con un chorrito de miel, dependerá de tu gusto.
Foto orientativa: fugzu
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Un extraordinario y cremoso queso fresco a las finas hierbas con pimentón. Nos va a lucir en un aperitivo como dip con bastoncillos de verduritas frescas.
Esponjosos y tiernos panecillos de queso fresco, perfectos para tomar en desayunos y meriendas, ya sean solos o acompañados de fiambre o mermelada.
El postre ideal es un rico pastel de queso fresco con mermelada de fresa como el de esta receta. Cremoso y crujiente, a la par que dulce.