- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de queso fresco
Esponjosos y tiernos panecillos de queso fresco, perfectos para tomar en desayunos y meriendas, ya sean solos o acompañados de fiambre o mermelada.
Necesitamos un cazo donde comenzar a preparar este pan de queso fresco y en el que en primer lugar, pondremos a calentar la mantequilla cortada en trozos. Cuando se haya derretido, agregamos poco a poco, la leche. Removemos y dejamos a fuego medio para que se caliente, con cuidado de que no llegue a hervir.
Mientras, en un bol amplio, ponemos los ingredientes secos de este pan de queso fresco (la harina, la sal, la levadura y el azúcar) y hacemos forma de volcán.
Agregamos la mezcla tibia de la leche y mezclamos con cuidado con la ayuda de una lengua de cocina. Seguidamente, añadimos el queso fresco desmigado y amasamos con las manos hasta que la masa de nuestro pan de queso fresco sea homogénea y elástica.
Tapamos con un paño y dejamos que repose al menos media.
Pasado ese tiempo, tomamos porciones de la masa y formamos pequeñas bolas que colocaremos en una bandeja de horno. Terminada toda la masa del pan de queso fresco, volvemos a tapar y a dejar levar otros 20 minutos.
Transcurridos 10 minutos, ponemos el horno a calentar a 175ºC para que esté caliente en el momento en el que metamos en él el pan de queso fresco.
Horneamos 15 minutos y ya tendremos nuestro pan de queso fresco listo para comer, eso sí, antes dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Foto orientativa: Luis Miguel Cisneros
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Disfruta sin remordimientos de un ligero bocado de queso frito con esta sencilla y rápida receta de queso fresco frito ¡sin rebozado!
Un extraordinario y cremoso queso fresco a las finas hierbas con pimentón. Nos va a lucir en un aperitivo como dip con bastoncillos de verduritas frescas.
El pan con queso tostado acompañado de mermelada de frutos rojos, es una delicia de postre o desayuno que, además, es muy fácil de hacer.