- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pan con queso tostado
El pan con queso tostado acompañado de mermelada de frutos rojos, es una delicia de postre o desayuno que, además, es muy fácil de hacer.
El rarebit o pan con queso tostado se hace utilizando pan de hogaza, o pan casero consistente y con mucha miga. Una vez tengamos cortadas las rebanadas de pan, de unos dos centímetros de grosor, las tostamos ligeramente con una tostadora, o vuelta y vuelta en una plancha o sartén con un poquito de aceite de oliva.
Luego, ponemos sendas porciones de queso cheddar (o cualquier otro queso para fundir que os guste) y metemos el pan con queso en el horno, en la parte superior, para gratinar hasta que el queso esté fundido.
A la hora de comer el pan con queso tostado o rarebit, podemos servirlo con la mermelada de frutos rojos por encima, o poner el bote en la mesa y dejar que cada uno se sirva a gusto.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
El pan con queso tostado es un postre muy común en países anglosajones, donde se conoce como rarebit. Se puede hacer con muchos tipos de quesos para fundir, y está delicioso.
Sencillo, rápido y sabroso bocadillo de pan baguette con queso feta y chile. Un rico entrante o aperitivo perfecto para una comida o cena con amigos.
Esponjosos y tiernos panecillos de queso fresco, perfectos para tomar en desayunos y meriendas, ya sean solos o acompañados de fiambre o mermelada.
Riquísimo pan casero de queso cheddar al que daremos un fantástico sabor con la cerveza. Un pan, al que resulta muy difícil resistirse a hincarle el diente.
Riquísimos bollitos de pan de queso, hechos con harina de maíz, leche, huevos y queso parmesano. Ideal para los bocadillos de los niños y para los celíacos.