- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de queso
Riquísimos bollitos de pan de queso, hechos con harina de maíz, leche, huevos y queso parmesano. Ideal para los bocadillos de los niños y para los celíacos.
Lo primero que haremos será poner la leche en un cazo, llevar al fuego y mientras se calienta (¡no la pierdas mucho de vista que se sale muy fácilmente!), ponemos la harina en un bol, junto con el aceite, la sal y el azúcar. Removemos e incorporamos la leche caliente poco a poco.
Ahora, llega el momento de añadir el ingrediente estrella, el queso parmesano y el orégano (opcional), y removemos bien con una espátula hasta que la harina absorba completamente la leche y el queso esté bien integrado.
A continuación, añadimos los huevos y procedemos a amasar bien (en el bol o directamente en una mesa de trabajo) hasta conseguir que la masa sea homogénea sin grumos y esté bien suave. Cuando más se amase, más rico suele quedar el pan.
Cuando tengamos la masa lista, ponemos a calentar el horno a 200ºC y empezamos a tomar porciones de masa (más o menos del mismo tamaño que queramos que tenga la pieza final, pues no va a crecer casi nada) y a hacer bolitas redonditas del tamaño que queramos que tengan nuestro panes de queso.
Colocamos los panes sobre una bandeja de horno enharinada (o forrada con papel vegetal), lo metemos al horno unos 20 minutos ¡y listo! Ya tienes tu delicioso pan de queso en forma de bollito para tomar en frío o en caliente.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Si eres celiaco, asegúrate que todos los ingredientes utilizados en esta receta estén libres de gluten y por tanto, sean aptos para celíacos.
Riquísimo pan casero de queso cheddar al que daremos un fantástico sabor con la cerveza. Un pan, al que resulta muy difícil resistirse a hincarle el diente.
Esponjosos y tiernos panecillos de queso fresco, perfectos para tomar en desayunos y meriendas, ya sean solos o acompañados de fiambre o mermelada.
Varios tipos de queso, un poco de bacon, algo de cebolla y puerro, son los ingredientes que necesitamos para rellenar un pan y disfrutar como niños.
Una entrante, tapa o ración de queso con mantequilla, albahaca y pan chapata, listo en 10 minutos. Se te hará la boca agua antes del primer mordisco.