- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de crujiente de pan y queso
Una entrante, tapa o ración de queso con mantequilla, albahaca y pan chapata, listo en 10 minutos. Se te hará la boca agua antes del primer mordisco.
Una vez que tenemos las rebanadas de pan chapata para el crujiente de pan y queso, la receta es tan fácil como mezclar en un plato el queso parmesano rallado, la mantequilla atemperada, la albahaca fresca muy picada (con unas 20 ó 30 hojas será suficiente), y un poco de aceite de oliva, y hacer una especie de crema untuosa con todo ello. Si es necesario, calentaremos un poco el queso para que se pueda fundir correctamente.
Una vez hecha la mezcla para el crujientes de pan y queso, vamos a untar la crema en los panes, y lo vamos a meter en el horno a 170 ºC, hasta que el queso esté gratinado y el pan doradito y crujiente.
Al final, echaremos unos granos de sal sobre los crujientes de pan y queso.
El toque de la albahaca es imprescindible en las tapas de crujiente de pan y queso, y tiene que ser fresca.
El crujiente de pasta y queso es uno de los platos más sorprendentes con los que me he cruzado últimamente. Una deliciosa receta de aprovechamiento.
El pan con queso tostado acompañado de mermelada de frutos rojos, es una delicia de postre o desayuno que, además, es muy fácil de hacer.
Sencillo, rápido y sabroso bocadillo de pan baguette con queso feta y chile. Un rico entrante o aperitivo perfecto para una comida o cena con amigos.
Esponjosos y tiernos panecillos de queso fresco, perfectos para tomar en desayunos y meriendas, ya sean solos o acompañados de fiambre o mermelada.