- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de crujiente de pasta y queso
El crujiente de pasta y queso es uno de los platos más sorprendentes con los que me he cruzado últimamente. Una deliciosa receta de aprovechamiento.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el crujiente de pasta y queso es cocer los macarrones, así que los ponemos al fuego con agua y retiramos cuando estén al dente. Para esta receta, nos sirve pasta del día anterior, así que podemos aprovecharla de esta forma.
Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la refrescamos un poco. Picamos la pasta en trozos no muy pequeños y la ponemos en bol.
Incorporaos entonces el queso rallado y mezclamos todo con las manos. Agregamos sal para dar sabor. Como la pasta estará un poco caliente, el queso se derretirá y hará que todo quede junto.
En este momento, batimos el huevo. Cogemos un poco de la pasta con queso, lo aplastamos hasta que esté bien compacto y pasamos por la harina, luego por el huevo y, por último, por el pan rallado.
Freímos el crujiente de pasta y queso en abundante aceite de oliva caliente hasta que esté dorado y listo.
Foto orientativa: Fugzu
Una entrante, tapa o ración de queso con mantequilla, albahaca y pan chapata, listo en 10 minutos. Se te hará la boca agua antes del primer mordisco.
La pasta al queso es un plato fácil de preparar y de un delicioso y suave sabor gracias al queso, la nata y el toque perfecto de hierbas aromáticas.
La salsa de Roquefort es una de las más untuosas y sabrosas que has probado nunca. Por eso, una pasta con queso azul es siempre un acierto. ¡Fácil y rápida!
Sencilla y rápida receta de pasta con nueces y una ligera salsa de queso. Un clásico plato de espaguetis con queso con el que seguro ¡no fallarás!