- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de queso a la cerveza
Riquísimo pan casero de queso cheddar al que daremos un fantástico sabor con la cerveza. Un pan, al que resulta muy difícil resistirse a hincarle el diente.
Comenzamos el pan casero de queso poniendo a calentar el horno a 200ºC. A continuación cogemos un bol y echamos los dos tipos de harina, el azúcar, la levadura y la sal. Removemos hasta que todos los ingredientes estén ligados. Añadimos después el queso en trocitos pequeños y 1 vaso de cerveza. Amasamos mientras seguimos añadiendo el resto de la cerveza, de poco en poco, a medida que la vayamos necesitando (es posible que no necesitemos utilizar el otro vaso completo, o que necesites un poquito más).
La masa del pan casero de queso, nos debe quedar con un aspecto más bien seco. Una vez tengamos mezclados bien todos los ingredientes, cogemos la masa y la colocamos sobre la mesa. Amasamos ligeramente y hacemos una bola. Sobre la superficie hacemos una X con la ayuda de un cuchillo. Colocamos el pan sobre una fuente y pintamos la superficie con el huevo batido.
Introducimos ahora el pan casero de queso en el horno durante aproximadamente 50 ó 60 minutos, hasta que esté doradito. Después lo dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.
Foto orientativa: SaucyGlo
El pan con queso tostado acompañado de mermelada de frutos rojos, es una delicia de postre o desayuno que, además, es muy fácil de hacer.
Sencillo, rápido y sabroso bocadillo de pan baguette con queso feta y chile. Un rico entrante o aperitivo perfecto para una comida o cena con amigos.
Esponjosos y tiernos panecillos de queso fresco, perfectos para tomar en desayunos y meriendas, ya sean solos o acompañados de fiambre o mermelada.
Riquísimos bollitos de pan de queso, hechos con harina de maíz, leche, huevos y queso parmesano. Ideal para los bocadillos de los niños y para los celíacos.