Receta de Pan de queso a la cerveza

Riquísimo pan casero de queso cheddar al que daremos un fantástico sabor con la cerveza. Un pan, al que resulta muy difícil resistirse a hincarle el diente.

Ingredientes para la receta de Pan de queso a la cerveza

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de harina de trigo integral
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 gr. de queso cheddar
  • 2 vasos de cerveza
  • 1 huevo

¿Cómo hacer la receta de pan de queso a la cerveza?

1

Comenzamos el pan casero de queso poniendo a calentar el horno a 200ºC. A continuación cogemos un bol y echamos los dos tipos de harina, el azúcar, la levadura y la sal. Removemos hasta que todos los ingredientes estén ligados. Añadimos después el queso en trocitos pequeños y 1 vaso de cerveza. Amasamos mientras seguimos añadiendo el resto de la cerveza, de poco en poco, a medida que la vayamos necesitando (es posible que no necesitemos utilizar el otro vaso completo, o que necesites un poquito más).

2

La masa del pan casero de queso, nos debe quedar con un aspecto más bien seco. Una vez tengamos mezclados bien todos los ingredientes, cogemos la masa y la colocamos sobre la mesa. Amasamos ligeramente y hacemos una bola. Sobre la superficie hacemos una X con la ayuda de un cuchillo. Colocamos el pan sobre una fuente y pintamos la superficie con el huevo batido.

3

Introducimos ahora el pan casero de queso en el horno durante aproximadamente 50 ó 60 minutos, hasta que esté doradito. Después lo dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.

Foto orientativa: SaucyGlo

Recetas parecidas a Pan de queso a la cerveza

Pan con queso tostado

El pan con queso tostado acompañado de mermelada de frutos rojos, es una delicia de postre o desayuno que, además, es muy fácil de hacer.

Pan con queso feta y chile

Sencillo, rápido y sabroso bocadillo de pan baguette con queso feta y chile. Un rico entrante o aperitivo perfecto para una comida o cena con amigos.

Pan de queso fresco

Esponjosos y tiernos panecillos de queso fresco, perfectos para tomar en desayunos y meriendas, ya sean solos o acompañados de fiambre o mermelada.

Pan de queso

Riquísimos bollitos de pan de queso, hechos con harina de maíz, leche, huevos y queso parmesano. Ideal para los bocadillos de los niños y para los celíacos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información