- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de cardo con almejas
Un plato tradicional y delicado que une los cardos con las almejas a través de una untuosa salsa de cebolla, vino blanco y almendras, de forma espectacular.
Empezamos poniendo los cardos limpios y cortados en trozos de unos dos centímetros en una cazuela con agua hirviendo y sal. Los mantendremos en cocción hasta que estén blandos.
Mientras, vamos a poner a sofreír el ajo cortado en rodajitas junto con la cebolla bien picada, en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva virgen extra. A los 5 minutos, echamos también las almendras picadas, que le darán un toque característico a la salsa de los cardos.
Removemos a fuego lento, para que se haga bien todo, y cuando la cebolla y el ajo estén sofritos, añadimos las almejas frescas, echamos un chorretón de vino blanco, tapamos y esperamos a que se abra todo el marisco.
Con la ayuda de una espumadera, vamos retirando las almejas una vez estén abiertas, y será el momento de añadir la harina. Después de quemarla un poco, echaremos el caldo de pescado y removeremos bien hasta tener una salsita con el puntito de espesor ideal.
Si hay que añadir más caldo, lo añadiremos. También podemos echar leche, si queremos que la salsa nos quede más suave.
Ahora, es el momento de añadir el cardo ya cocido y escurrido junto con las almejas a la salsa, y rectificar de sal.
Mezclamos, mantenemos un par de minutos al fuego, retiramos y al final, justo antes de llevar a la mesa, añadimos el perejil bien picadito sobre el plato cardo con almejas y servimos bien calentito.
Foto orientativa: Mover el bigote
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.
Perfecta combinación de sabores, colores y texturas, en este sencillo y nutritivo plato de cardos con jamón serrano.