- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardos con jamón
Perfecta combinación de sabores, colores y texturas, en este sencillo y nutritivo plato de cardos con jamón serrano.
Para preparar el cardo con jamón, se echa en una tartera 2 cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, se añade la harina. Se rehoga para que no sepa a cruda y, una vez que toda la harina haya absorbido parte del aceite, se echa el caldo de haber cocido los cardos (si compras los cardos cocidos, puedes añadir caldo de verdura o agua). Se le da a todo bastantes vueltas, para que la harina se disuelva y no queden grumos, y deja cocer a fuego lento para que espese.
Se trocean los cardos cocidos y se añaden a la tartera con la salsa. Se dejan cocer los cardos con jamón unos minutos, para que los cardos se calienten y cojan el sabor de la salsa.
En una sartén se doran a la plancha las lonchas de jamón serrano, sin nada de aceite, se cubre la tartera con el jamón y se llevan los cardos con jamón a la mesa.
Foto orientativa: jlastras
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.
Las verduras no dejarán nunca de sorprendemos. Como nos sorprenderá, gratamente, esta receta de cardos guisados con jamón y pimentón.