- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardos rellenos
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.
Para comenzar a preparar los cardos rellenos, limpiaremos los cardos retirando los hilos, y los frotamos con un poco de limón.
Los ponemos en una cazuela con agua y sal , y los dejamos cocer una media hora.
Mientras, batimos los huevos y echamos la harina en un plato.
Cortamos el jamón en trocitos pequeñitos y lo mezclamos con el queso. Con esa mezcla rellenaremos los cardos.
Una vez que los cardos están cocidos, los escurrimos y los partimos en trozos más o menos iguales. Colocamos sobre la mitad de los trozos el relleno, y los tapamos con la otra mitad intentando que las dos mitades sean más lo más parecidas posibles.
Vamos pasando los cardos rellenos por harina y por huevo, los freímos en una sartén con abundante aceite caliente, y los vamos colocando en una fuente apta para el horno.
Cubrimos los cardos rellenos con la bechamel, lo espolvoreamos de queso rallado y lo metemos al horno, a gratinar, hasta que el queso esté derretido y dorado… Listos, unos cardos rellenos con bechamel, deliciosos y originales.
Foto orientativa darioalvarez
1.- Puedes sustituir el cardo por pencas de acelga grandes.
2.- Puedes preparar los cardos rellenos de masa para croquetas de carne o pescado, como más te guste.
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.
Perfecta combinación de sabores, colores y texturas, en este sencillo y nutritivo plato de cardos con jamón serrano.
Las verduras no dejarán nunca de sorprendemos. Como nos sorprenderá, gratamente, esta receta de cardos guisados con jamón y pimentón.