- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardos con bechamel
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.
Lo primero que haremos en la elaboración de estos cardos con bechamel, será poner el horno a calentar a 200ºC y mientras adquiere temperatura, hacemos los cardos.
Sacamos los cardos del bote de conserva y pone sobre un escurridor. Enjuagamos bien y dejamos que se escurran.
Mientras, en una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla que tendremos cortada en brunoise, con una pizca de sal. Cuando comience a estar transparente, añadimos los ajos picados finos y un puñadito de piñones.
Damos un par de vueltas y a continuación agregamos los cardos. Rectificamos de sal, cocinamos todo unos minutos y ya tenemos el sofrito de los cardos con bechamel, que reservaremos en una fuente de cristal apta para horno.
Ahora, preparamos la salsa bechamel con la que cubriremos estos cardos con bechamel.
En la misma sartén, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente, añadimos de golpe la harina. La damos vueltas con una cuchara de palo hasta que adquiera un color tostado, pero con cuidado de que no se queme.
Cuando esté marrón, agregamos sin parar de remover, como medio vaso de leche y seguimos removiendo a fuego medio hasta que espese. En ese momento, agregamos otro poco más y removemos de nuevo hasta obtener una crema bechamel un poco más suave.
Al obtener esa textura, ya tenemos la salsa de los cardos con bechamel, así que retiramos la sartén del fuego, condimentamos con la nuez moscada, la sal y la pimienta y vertemos la bechamel sobre los cardos que teníamos en la fuente.
Espolvoreamos los cardos con bechamel con queso rallado y metemos al horno a gratinar durante unos 10 minutos.
Foto orientativa: jlastras
Si quieres que la crema de estos cardos con bechamel sea más ligera, puedes usar leche desnadata en lugar de entera.
Puedes reducir el tiempo de elaboración de este plato, comprando la salsa bechamel ya preparada.
Hacer un rico plato de cardos es fácil, y si los acompañas de una suave y deliciosa salsa bechamel con piñones, además de sencillo ¡es delicioso!
Cardos gratinados al horno cubiertos con una bechamel casera hecha con harina, leche, matenquilla, pimienta, queso y sal. Sencillos y deliciosos.
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.