- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardos con bechamel y piñones
Hacer un rico plato de cardos es fácil, y si los acompañas de una suave y deliciosa salsa bechamel con piñones, además de sencillo ¡es delicioso!
Ponemos al fuego un cazo amplio con abundante agua.
Mientras el agua se calienta, vamos cortando los cardos en dados de unos 3 centímetros de largo aproximadamente, y cuando comience a hervir, los añadimos al cazo junto con el zumo de limón y un poquito de sal.
Mantenemos los cardos cociendo durante unos 20 minutos mientras preparamos la salsa bechamel que los acompañará.
En una sartén antiadherente, ponemos a calentar una nuez de mantequilla con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la cebolleta, que ya tendremos pelada y bien picadita.
Sazonamos, damos unas vueltas y pelamos y picamos finos los dientes de ajo. Los añadimos a la sartén.
Una vez la cebolla comience a estar transparente, agregamos la harina y removemos con una cuchara de madera hasta que se cocine.
Con la harina tostada, cambiamos la cuchara de madera por unas varillas de mano y terminamos de hacer la bechamel añadiendo leche caliente poco a poco y sin dejar de remover.
Cuando la salsa bechamel empiece a tomar cuerpo unos 5 minutos después, añadimos a la sartén los cardos ya cocidos y escurridos, condimentamos con un poquito de pimienta negra, rectificamos de sal y dejamos que se mezclen los sabores durante un par de minutos a fuego muy suave.
Retiramos la sartén con nuestro cardo en salsa del fuego, y justo antes de servir decoramos esparciendo unos piñones por encima del plato.
Foto orientativa: Fernando
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.
Cardos gratinados al horno cubiertos con una bechamel casera hecha con harina, leche, matenquilla, pimienta, queso y sal. Sencillos y deliciosos.
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.