- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardos gratinados con bechamel
Cardos gratinados al horno cubiertos con una bechamel casera hecha con harina, leche, matenquilla, pimienta, queso y sal. Sencillos y deliciosos.
Ponemos en agua hirviendo los cardos con un poco de sal, y los cocemos hasta que estén blandos. Si no están troceados, los pondremos a escurrir, dejaremos enfriar y partiremos en trozos. Después, pasaremos los cardos a una fuente de horno que habremos engrasado con mantequilla.
Haremos una bechamel, para ello rehogaremos la harina con la mantequilla e incluiremos la leche caliente, removemos y añadiremo una pizca de sal, la pimienta y el queso rallado y mezclamos todo muy bien.
Echaremos la salsa sobre los cardos y meteremos la fuente en el horno unos 10 minutos a 200º.
Un exquisito plato de patatas gratinadas con una suave salsa bechamel, tan fácil y rápida de hacer, que repetirás una y otra vez. ¿Quieres probar?
Las vieiras gratinadas sin bechamel es un aperitivo típico del norte de Italia y delicioso cuando se sirve bien caliente con pan fresco y vino blanco.
Nos vestimos de largo para recibir a una de las estrellas de la cocina navideña, las vieiras gratinadas con bechamel. Con este plato no fallas nunca.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.