- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardos guisados
Las verduras no dejarán nunca de sorprendemos. Como nos sorprenderá, gratamente, esta receta de cardos guisados con jamón y pimentón.
Lo primero que vamos a hacer para cocinar los cardos guisados, es lavar bien los cardos y partirlos en trozos no muy grandes (el tamaño justo para que nos quepa en la boca).
A continuación ponemos la cazuela en la que vamos a preparar los cardos guisados al fuego, con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, freímos los ajos hasta que cojan color. En ese momento introducimos los cardos junto con el jamón picado en trocitos, los rehogamos ligeramente, le echamos un chorrito de zumo de limón, el pimentón, sal y cubrimos con agua.
Dejamos cocer los cardos guisados a fuego lento durante aproximadamente 45 minutos, hasta que probemos los cardos y comprobemos que están bien tiernos. En ese momento, apartamos la sartén del fuego, y servimos los cardos guisados.
Foto orientativa: WordRidden
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.
Perfecta combinación de sabores, colores y texturas, en este sencillo y nutritivo plato de cardos con jamón serrano.