- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langosta a la mantequilla
Deliciosa y sencilla langosta asada y acompañada de una exquisita salsa de mantequilla con una reducción de vino blanco y crema de ajo. ¿Te animas?
Para elaborar este plato empezamos por cortar las piezas de marisco por la mitad, a lo largo, teniendo la precaución de recoger todos los jugos que sueltan y reservarlos en un cuenco.
A continuación y con mucho cuidado, vamos sacando las partes más tiernas de las dos mitades de la cabeza y las colocamos junto al líquido que hemos recogido al partir las langostas. Reservamos todo.
Ponemos el caldo de pescado junto al vino en un cacito a fuego suave y vamos a confeccionar una reducción. Para eso vamos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera y mantenemos hasta que el líquido haya mermado a la mitad.
Mientras, en una sartén ponemos un hilito de aceite de oliva y la mantequilla atemperada. Cuando ésta se derrita y esté caliente, sofreímos un poco el diente de ajo que ya tendremos pelado y picado. Retiramos y ponemos esa salsa en el vaso de la batidora.
Añadimos la reducción de vino y caldo y los jugos de las langostas, exprimimos también el medio limón, lo agregamos al vaso y trituramos todos estos ingredientes hasta que nos quede una crema ligera.
Ahora, colocamos las mitades de la langosta, con la carne salpimentada hacia abajo, sobre una plancha bien caliente y las asamos durante diez minutos, con cuidado de no pasarnos para que no nos queden muy secas.
Retiramos, colocamos cada pieza sobre una bandeja (con sus caparazones hacia abajo), regamos la carne con la salsa ¡y listo! ya tenemos nuestra langosta a la mantequilla preparada para degustar.
Foto orientativa: Linking Paths
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.
La deliciosa carne de la langosta, cocinada en el horno, es significado de éxito asegurado. La presencia y el sabor de este marisco son soberbios.