- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo a la diabla
Sabrosa receta de pulpo a la diabla mexicano, también conocido como pulpo enchipotlado, con su salsa picantona ideal para darse un gran homenaje.
Antes de ponernos a hacer pulpo a la diabla o pulpo enchipotlado, es imprescindible limpiar bien el pulpo. Luego, ponemos una olla con abundante agua a cocer. Cuando hierva el agua, echamos a cocer el pulpo junto con la cebolla, cuatro dientes de ajo y sal, y lo dejamos durante 20 minutos.
Una vez cocido el pulpo, lo sacamos y lo escurrimos bien.
Aparte, en una licuadora vamos a triturar los dos dientes de ajos restantes junto con los chiles chipotles, la crema agria, el fumet de marisco, el ketchup y la cayena. Añadimos también un poco de pimienta negra molida y sal. Hay que licuar hasta tener una salsa homogénea, sin grumos, con la que luego bañaremos el pulpo a la diabla.
En una cazuelita aparte, vamos a calentar la mantequilla, y una vez caliente, vamos a marcar el pulpo. Cuando esté doradito, vamos a echar la salsa diabla que tenemos en la licuadora, y vamos a dejar cocer el pulpo en la salsa durante unos minutos, hasta que la salsa coja cuerpo y el marisco coja sabor.
Como ves, en poco más de media hora tendrás preparado tu pulpo a la diabla o pulpo enchipotlado. Puedes acompañarlo con un arroz blanco o con un poco de pasta.
Foto orientativa: Nieri da Silva
Tomando como base la misma receta del pulpo a la diabla, podemos hacer también unos camarones a la diabla respetando los tiempos de cocción (muy reducidos) de los camarones. El proceso es muy similar.
Una receta muy picante y muy sabrosa, cuyo ingrediente más importante es el pulpo cocido.
El pulpo a la gallega de toda la vida sobre cama de patatas, pero con un punto de sabor proporcionado por la cebolla, y un toque picante.
Con pulpo, cebolla, ajo, laurel, aceite y sal haremos este sencillo y sabroso pulpo encebollado. Un rico plato de pulpo distinto al clásico pulpo a feira.
El pulpo a la vinagreta es un manjar de lo más sencillo de preparar. Y es que, el pulpo, con muy poco, siempre resulta una delicia para los paladares.