- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de buey de mar relleno
Increíble buey de mar con relleno de su propia carne, huevo cocido, un punto de mayonesa y brandy. La zapateira portuguesa que nunca defrauda.
Comenzamos limpiando el buey de mar retirando las patas y las pinzas, pues para hacer el buey de mar relleno nos quedaremos únicamente con el caparazón del animal. Las patitas y las pinzas las guardaremos para hacer otros platos, o para comérnosla junto con la zapateira rellena (pues al buey de mar también se le conoce como zapateira y a la zapateira rellena se la conoce como zapateira portuguesa), o les sacamos la carne y la aprovechamos para el relleno. Si no sabes cómo abrir el buey de mar, más abajo adjuntamos un vídeo donde puede verse su limpieza.
Una vez que la zapateira está limpia y hemos sacado el relleno de la concha, retirando cualquier parte dura y picamos bien la carne con un cuchillo. La echamos en un cuenco o bol.
Rallamos por encima de la carne el huevo con un rallador bien fino, para que no se note mucho el huevo al comer el buey de mar relleno y lo mezclamos.
Vertemos en chorro de brandy o vino blanco y seguimos mezclando y estrujando la carne con la cuchara.
Le toca el turno a la mayonesa, la echamos en el cuenco con el marisco y seguimos mezclando y aplastando.
Para terminar, le damos el toque final con un poco de sal y pimienta recién molida.
Ya sólo nos queda echar esta mezcla en la concha del buey de mar, y así tenemos una zapateira a la portuguesa o un buey de mar relleno increíblemente rico... En Navidad, quedaremos de lujo si preparamos este marisco.
Foto orientativa: Boca Dorada
Fuente: paco mendez
Deliciosa carne de buey de mar en una salsa de sofrito con vino blanco y un gratinado crujiente. Ideal para cualquier ocasión.
Prepara un pavo o un pollo rico rico, rellenándolo con esta mezcla sabrosa de carne picada, bacon, nueces, chiles, aceitunas, pasas, manzanas y zanahorias.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.
Sencillo, sabroso y rápido relleno para empanadillas elaborado con atún en conserva, cebolla morada y pimientos del piquillo.