- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de buey de mar gratinado
Deliciosa carne de buey de mar en una salsa de sofrito con vino blanco y un gratinado crujiente. Ideal para cualquier ocasión.
Vamos a abrir los bueyes de mar cocidos por debajo y vamos a retirar toda la carne, incluso la que tienen en su patas y pinzas. No tiréis los caparazones que nos van a hacer falta.
Ponemos el contenido del bote de sofrito en una sartén al fuego y le añadimos la chispita de vino blanco, esperamos hasta que el alcohol se haya evaporado y añadimos nuestro toque de pimienta.
Agregamos a la salsa para el buey de mar la cantidad indicada de caldo de pescado e incorporamos también la carne del buey de mar. Dejamos cocinar un par de minutos y retiramos del fuego.
Con la ayuda de un cucharón vamos rellenando el interior de los caparazones de los bueyes de mar que teníamos reservados. Espolvoreamos con el pan rallado y un poco de perejil picadito.
Metemos el buey de mar al horno durante un cuarto de hora y servimos en seguida.
Foto orientativa: FreeCat
Increíble buey de mar con relleno de su propia carne, huevo cocido, un punto de mayonesa y brandy. La zapateira portuguesa que nunca defrauda.
Espectacular contraste de temperatura, sabor y textura de la ligera sopa fría o gazpacho de fresas con el cremoso y tibio gratinado de patatas.
Combinando patatas, manzanas y queso azul podemos elaborar un delicioso pastel de verduras gratinado al horno. Tan bueno que no te podrás resistir.
Sobre una base de salsa de tomate, estos puerros, salpimentamos, cubiertos de nata y una dorada capa de queso gratinado son sencillos y sabrosos.