- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de relleno para empanadillas
Sencillo, sabroso y rápido relleno para empanadillas elaborado con atún en conserva, cebolla morada y pimientos del piquillo.
Hacer este relleno para empanadillas es tan rápido cómo sencillo. Comenzaremos por picar la cebolla en brunoise para luego echarla en un cuenco mediano (donde vamos a ir echando el resto de ingredientes del relleno para empanadillas).
El siguiente paso para la elaboración del relleno para empanadillas consiste en escurrir el atún (un ingrediente clásico en todo relleno para empanadas y empanadillas), desmigarlo y echarlo en el cuenco junto con la cebolla.
Terminamos de preparar el relleno para empanadillas agregando al cuenco los pimientos del piquillo, que habremos picado previamente en cuadraditos finos.
Antes de dar por finalizada la preparación del relleno para empanadillas, nos aseguramos de mezclar todos los ingredientes bien con la ayuda de un tenedor, y ya tendremos nuestro relleno para empanadillas listo para usar. También podíamos haber añadido al relleno para empanadillas huevo cocido bien picado, pulpo troceado (en sustitución del atún), tomate frito casero, un poco de orégano, etc.
Foto orientativa: fugzu
Si quieres, además del relleno también puedes hacer tu mismo la masa para empanadillas y tendrás un resultado espectacular.
Las cantidades a usar en esta receta, dependerán de la cantidad de relleno que necesitemos y de los gustos de los comensales.
Con estas dulces y jugosas empanadillas rellenas de bizcocho, originales de Extremadura, se te hará la boca agua. ¡Es imposible comerse una y no repetir!
Con las empanadillas rellenas de carne picada, tomate y queso, y la masa casera, el éxito está asegurado antes de terminar de hacerlas.
Con un sencillo relleno de queso rallado junto a un sabroso sofrito de carne picada, puerro y ajo, ¡estas empanadillas harán las delicias de tus invitados!
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.