- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de relleno para pavo o pollo
Prepara un pavo o un pollo rico rico, rellenándolo con esta mezcla sabrosa de carne picada, bacon, nueces, chiles, aceitunas, pasas, manzanas y zanahorias.
Antes de ponernos manos a la obra con este relleno, debemos tener en cuenta que las proporciones de los ingredientes variarán dependiendo del tamaño del pavo o el pollo que vamos a preparar. De hecho, si hacemos este relleno para un pollo, tenemos que dividir las cantidades que he indicado en los ingredientes entre 2 ó 3, dependiendo del tamaño del mismo.
Una vez que tenemos clara la cantidad de ingredientes, nos ponemos manos a la obra con la elaboración de la receta.
Ponemos una cazuela al fuego con una pizca de aceite de oliva y freímos el bacon picadito. Tendremos en cuenta que el bacon es tan graso, que no hará falta echar demasiado aceite e incluso, si queremos, no añadiremos nada de aceite.
Cuando el bacon empiece a dorarse, añadiremos la carne picada y el jamón cocido, también picado. Salpimentamos la mezcla, y esperaremos a que la carne esté bien hecha.
Cocinada la carne, agregamos los demás ingredientes del relleno: las aceitunas picadas, las nueces, las manzanas cortadas en cubos pequeños, el apio picadito, los chiles en vinagre picados, etc.
Las zanahorias, si no están cocidas, tenemos que cocerlas aparte y las cortamos en cubos pequeños.
Mezclamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 5 minutos más.
Lo ideal es que el relleno tenga poco o nada de caldo cuando esté terminado, pues es mucho más sencillo proceder al rellenado del pavo o del pollo que si este tiene mucho caldo y nos escurre por todos lados. Si vemos que después de los 5 minutos sigue teniendo mucho líquido, o bien lo dejamos un poco más de tiempo, o bien lo escurrimos con un colador.
Lo dejamos templar o enfriar, y, posteriormente, rellenaremos el pavo ahumado o crudo, o el pollo si lo prefieres. Luego metemos el ave al horno, cocinarlo y... A comer.
Foto orientativa: Muffet
Otros frutos secos que le irían bien a este relleno son piñones, orejones (albaricoques secos), ciruelas pasas, higos pasos, etc.; además de especias aromáticas como tomillo, laurel, romero, orégano, etc. Todos ellos combinan a la perfección con la carne de pavo y la carne de pollo.
Si vas a hacer un pavo horneado en Acción de Gracias o la próxima Navidad, este relleno te irá perfecto.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.
Un relleno sencillo, con mucho saborcito, carne y un puntito de piñones tostados y brandy. Nos quedará espectacular para el pavo de acción de gracias.
Un relleno para pavo al horno hecho con un picadillo delicioso de carne picada, que hará de tu pavo de Acción de Gracias o Navidad un plato para recordar.
Deliciosa receta para el relleno del pavo, a base de frutos secos varios y verduras, de esta forma el ave no quedará seca y tendrá un sabor espectacular.