- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de relleno para pavo de carne molida
Un relleno para pavo al horno hecho con un picadillo delicioso de carne picada, que hará de tu pavo de Acción de Gracias o Navidad un plato para recordar.
Para hacer un relleno de carne molida para un pavo, elaboraremos un picadillo de la siguiente manera.
En una olla bastante grande, vamos a empezar calentando un chorrito de aceite de oliva en el que luego vamos a sofreír la cebolla picada y el ajo muy picadito, hasta que la cebolla esté transparente.
Para que el relleno quede perfecto, tenemos que quitarle a la carne el sabor a crudo añadiéndola a la cazuela una vez que la cebolla esté sofrita (transparente), y desmenuzándola con una cuchara de cocina. Añadiremos en ese mismo momento el bacon picado. Salpimentamos.
Pasados 5 minutos, será el momento de subir el fuego y echar el vino. Esperamos a que se evapore el alcohol, volvemos a bajar el fuego, y añadimos el resto de ingredientes del relleno: las manzanas, lo orejones, las ciruelas, el apio y las almendras. Todo convenientemente picado o troceado.
Llegados a este punto, dejamos reposar el relleno para pavo, y cuando esté templado, lo introducimos en el interior del pavo.
Foto orientativa: @Joefoodie
Este relleno está calculado para rellenar un pavo grande de al menos 8 kg. Para más o menos relleno, hay que aumentar o disminuir los ingredientes de forma proporcional.
Disfruta de un sabroso y sencillo pavo relleno de un espectacular sofrito con carne, cebolla, ajo, pasas, aceitunas y nueces. Listo poco más de 2 horas.
Jugosa pechuga de pavo macerada con vino, zumo de limón, especias y rellena de un sabroso sofrito de carne molida con champiñones y cebolla. ¡Espectacular!
Preparar una carne molida de pavo con cebolla y pimiento es muy fácil y nos sirve para hacer tacos, rellenar empanadas, acompañar pasta y patatas, etc etc.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.