Receta de Salsa de centollo

Exquisita carne de marisco convertida en salsa acompañada de cebolla fresca, vino blanco y mayonesa. Sin cocinar, rápido, limpio y simplemente delicioso.

Ingredientes para la receta de Salsa de centollo

  • 1 centollo cocido
  • 25 gr. de lechuga
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cucharadas de vino blanco
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa de centollo?

1

Si tu centollo es fresco y tienes que cocerlo, el tiempo de cocción del centollo es de 15 minutos siendo te tamaño mediano, y de 18 minutos si es un centollo grande. Si has comprado el centollo ya cocido, empieza lavándolo y ábrelo para poder extraer todo su interior.

2

Quita las patas y extrae toda la carne que puedas. Una vez abierto el centollo, extrae toda su carne, mézclala con la de las patas y pícala con un tenedor. Reserva en un cuenco.

3

Aparte, pica la cebolla en una picadora hasta que esté muy picadita. Pica la lechuga aparte. En ese momento, vuelca la cebolla y la lechuga sobre la carne del centollo. Añade el vino y la mayonesa, y remueve hasta integrar todos los ingredientes de esta salsa de centollo.

4

Para servir la salsa de centollo, tienes dos opciones: bien repartirla en volcanes de hojaldre para canapés como se ve en la foto, o bien echarla en el propio cuerpo vacío y limpio del centollo, para luego tomarla con una cucharilla.

Foto orientativa: Jill Siegrist

Recetas parecidas a Salsa de centollo

Centollo relleno

Este centollo relleno es todo un festín con el que podrás agasajar a tus invitados en cualquier época del año y no sólo en Navidad.

Centollos rellenos de piña

El sabor de la piña con el del marisco siempre combinan bien, por lo que los centollos rellenos de piña son la mejor forma de demostrarlo y presentarlo.

Centollos rellenos

Para un aperitivo o un primer plato especial, los centollos rellenos pueden jugar un papel perfecto gracias a su sabor y a su mezcla de ingredientes.

Centollo cocido

El marisco es especialmente agradecido, con muy poco que se le haga. Un ejemplo de ello, lo encontramos en este delicioso e irresistible centollo cocido.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información