- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de centollo cocido
El marisco es especialmente agradecido, con muy poco que se le haga. Un ejemplo de ello, lo encontramos en este delicioso e irresistible centollo cocido.
Para tener una cena con un centollo irresistible, no será necesario que te compliques nada en la cocina. De hecho es tan sencilla, que en cuanto puedas, repetirás.
De entrada, es importante saber el peso aproximado del marisco, ya que de él dependerá el tiempo de cocción. También, si está vivo, habrá que matarlo antes y, para ello, lo introduciremos en un bol con agua fría y abundante cantidad de hielo (morirá poco a poco).
Hecho, esto, ponemos una cazuela al fuego con unos 4 litros y medio de agua o 5 (por centollo). Añadimos 65 gr. de sal por litro de agua, y dejamos que rompa a hervir. En ese momento, introducimos el centollo, y lo dejaremos cocer unos 20 minutos, contados desde que nuevamente rompa a hervir (este tiempo correspondería, para una pieza de unos 850 gramos).
Después, lo sacaremos y lo consumiremos sin pasarlo por el frigorífico (esto resecaría la carne).
Foto orientativa: centollo
Este centollo relleno es todo un festín con el que podrás agasajar a tus invitados en cualquier época del año y no sólo en Navidad.
El sabor de la piña con el del marisco siempre combinan bien, por lo que los centollos rellenos de piña son la mejor forma de demostrarlo y presentarlo.
Para un aperitivo o un primer plato especial, los centollos rellenos pueden jugar un papel perfecto gracias a su sabor y a su mezcla de ingredientes.
Fabes cocidas y guisadas con su ñora o pimiento seco, para que el sabor sea único. Todo ello acompañado de centollo cocinado al estilo tradicional.