- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de centollo relleno
Este centollo relleno es todo un festín con el que podrás agasajar a tus invitados en cualquier época del año y no sólo en Navidad.
Si compramos el centollo cocido eso que nos ahorramos a la hora de hacer el centollo relleno.
Sino, pondremos una olla con agua con un buen puñado de sal, una vez empiece a hervir metemos el centollo y contaré unos 15 minutos. Mientras preparamos otro recipiente donde nos entre el centollo y lo llenamos de agua con hielo.
Pasado los 15 minutos, sacamos el centollo y lo metemos en el agua fría, así lo enfriaremos y no seguirá cociendo.
Una vez el centollo que haremos relleno esté frío, separamos la cabeza de las patas y sacaremos toda la carne al centollo, echamos la carne del centollo en un plato y añadimos todos los ingredientes (la mayonesa, el ketchup, los pepinillos, la cebolla, el vino blanco, la pimienta negra y la sal) y lo mezclamos bien.
Ya por ultimo, para terminar la preparación del centollo relleno, ponemos en un plato lechuga cortada en juliana, la cabeza del centollo rellana en el medio y sus patas alrededor.
Foto y fuente: CocineroUniversitario.com
Si le quieren añadir huevo duro, la salsa le quedara un poco mas trabada.
Espero lo disfruten.
Para un aperitivo o un primer plato especial, los centollos rellenos pueden jugar un papel perfecto gracias a su sabor y a su mezcla de ingredientes.
El sabor de la piña con el del marisco siempre combinan bien, por lo que los centollos rellenos de piña son la mejor forma de demostrarlo y presentarlo.
El marisco es especialmente agradecido, con muy poco que se le haga. Un ejemplo de ello, lo encontramos en este delicioso e irresistible centollo cocido.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.