- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de centollos rellenos de piña
El sabor de la piña con el del marisco siempre combinan bien, por lo que los centollos rellenos de piña son la mejor forma de demostrarlo y presentarlo.
Vamos a poner una olla con agua al fuego para preparar el centollo relleno de piña. Metemos el centollo dentro y lo cocinamos durante 20 minutos para que quede completamente cocido.
Abrimos entonces el centollo,sacamos toda la carne y la echamos en un bol. Añadimos las rodajas de piña troceada y removemos. Aplastamos un poco con el tenedor para deshacer la carne del centollo.
A continuación, picamos el surimi muy fino y la cebolla la pelamos y la cortamos en juliana. Pasamos ambos ingredientes por una sartén durante cinco minutos con una pizca de sal y aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el surimi al bol.
Incorporamos el diente de ajo machacado y la guindilla muy picada. Añadimos la mayonesa y removemos todo para hacer una mezcla homogénea con la que haremos el centello relleno de piña.
Introducimos toda la mezcla dentro de la cáscara del centollo y añadimos una pizca de eneldo muy picado por encima justo antes de servir estos deliciosos centollos rellenos de piña.
Foto orientativa: Acebal
Este centollo relleno es todo un festín con el que podrás agasajar a tus invitados en cualquier época del año y no sólo en Navidad.
Para un aperitivo o un primer plato especial, los centollos rellenos pueden jugar un papel perfecto gracias a su sabor y a su mezcla de ingredientes.
El marisco es especialmente agradecido, con muy poco que se le haga. Un ejemplo de ello, lo encontramos en este delicioso e irresistible centollo cocido.
Fácil y rápida de hacer. Así es esta piña rellena de gambas, surimi, hojitas de lechuga, mayonesa, mostaza y limón.