- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de centollos rellenos
Para un aperitivo o un primer plato especial, los centollos rellenos pueden jugar un papel perfecto gracias a su sabor y a su mezcla de ingredientes.
Cogemos una olla para preparar los centollos rellenos y agregamos agua. Incorporamos dentro los centollos y dejamos a fuego medio para que se cocinen.
Una vez tengamos el marisco cocido, tenemos que abrirlo y sacarle toda la carne. Hay que tener cuidado a la hora de abrir el centollo para no partirlo demasiado.
En una cazuela ponemos aceite de oliva y la cebolla picada. Añadimos el diente de ajo machacado y los palitos de surimi picados. Incorporamos el perejil muy picado también, una pizca de sal y pimienta negra molida.
Picamos la carne de los centollos rellenos y la agregamos a la cazuela. Salteamos durante cinco minutos y agregamos el arroz. Cubrimos todo con agua y hervimos hasta que el arroz esté en su punto.
Retiramos la cazuela y agregamos la mantequilla. Removemos para dar sedosidad y para que el arroz no se pegue.
Metemos toda la mezcla en la cáscara del marisco y servimos los centollos rellenos acompañados de mayonesa.
Foto orientativa: Silverman68
El sabor de la piña con el del marisco siempre combinan bien, por lo que los centollos rellenos de piña son la mejor forma de demostrarlo y presentarlo.
Este centollo relleno es todo un festín con el que podrás agasajar a tus invitados en cualquier época del año y no sólo en Navidad.
El marisco es especialmente agradecido, con muy poco que se le haga. Un ejemplo de ello, lo encontramos en este delicioso e irresistible centollo cocido.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.