- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones al pil pil
Con unos buenos camarones, ajo y guindilla haremos esta delicia de receta, con la que conseguimos un punto de sabrosura difícilmente superable.
Vamos a cocinar en cazuela de barro, que da un sabor especial, pero primero vamos a pelar los dientes de ajo y hacemos un picadillo muy menudo con ellos.
Colocamos la cazuela de barro al fuego con un chorreón generoso de aceite de oliva, más o menos que cubra el fondo de la cazuelita. Cuando el aceite esté muy caliente, incorporamos los ajos, el perejil picado y la guindilla (la cantidad de guindilla es orientativa y depende de lo picante que te guste el plato).
Cuando esos ingredientes se pongan doraditos, añadimos los camarones, espolvoreamos con pimentón (dulce o picante, según gustos) y apartamos del fuego inmediatamente. Los camarones al pil pil tomarán su punto ideal con el calor residual del aceite. Servimos chisporroteando.
Foto orientativa: Krista
El peso de los camarones es una vez limpios (sin piel ni cabeza).
Ojito porque el secreto de esta receta está ni más ni menos en que los camarones (o gambas) utilizados sean de calidad, por eso hay que poner especial atención en que sean bien fresquitos y en respetar muy bien los tiempos de cocción del marisco, para que queden bien jugosos y no nos queden unos camarones mustios y secos.
¿Quieres preparar un tapita rápida, fácil y deliciosa? Prueba esta receta de pil pil de gambas, y disfruta con su irresistible sabor ligeramente picante.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.