- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones a la diabla
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Para comenzar la preparación de nuestros camarones a la diabla, ponemos a cocer todos los chiles en una olla y, una vez cocidos, los trituramos junto con el puré de tomate. Colamos la crema obtenida y reservamos la salsa.
Aparte, ponemos al fuego una cacerola con agua y ½ cebolla. Cuando el agua esté hirviendo, agregamos los camarones (con o sin cáscara, esto es al gusto de cada uno) y lo dejamos hasta que rompa de nuevo a hervir. En cuanto de el primer hervor sacamos los camarones y los reservamos.
Por otro lado, continuamos con la preparación de los camarones a la diabla, picando finamente los ajos y el resto de la cebolla. Lo echamos en una sartén y lo ponemos al fuego con la mantequilla o margarina.
Agregamos los camarones poco a poco, dejamos cocer y, cuando los camarones estén rosados, agregamos la salsa y sazonamos al gusto.
Los camarones a la diabla se pueden acompañar con arroz blanco, pasta y/o ensalada verde.
Foto orientativa: eliazar
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.
Deliciosos camarones fritos con un doble rebozado de tempura y coco rallado, acompañados de la tradicional salsa de mango. Un plato que enamora.