- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones cristal
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Poner los camarones en una coladera y espolvorear con 1 cucharada de sal. Mezclar y enjuagar. Poner nuevamente los camarones en la coladera y poner 1 cucharada de sal, esperar un minuto y enjuagar. Secarlos.
Ahora, el siguiente paso para realizar los camarones cristal será mezclar la clara con 1 cucharada de fécula de maíz y ¼ cucharada de sal en un bowl. Añada los camarones y mezcle con la mezcla anterior. Refrigere por 1 minuto.
Por otro lado, mezcle el caldo, el vino, el aceite de ajonjolí, la pimienta y 1 cucharada de fécula de maíz; mezcle constantemente.
Fría los camarones cristal de 5 a 6 hasta que estén rositas, aproximadamente 30 segundos. Retire la grasa y reserve 1 cucharada.
Termine con los camarones y en el mismo wok, agregue la cucharada de aceite reservada. Fría las cebollitas que acompañarán a los camarones cristal moviendo por 1 minuto.
Añada los camarones y chícharos, añada la mezcla de caldo y fría moviendo hasta que la salsa cubra los camarones, aproximadamente 30 segundos.
Transfiera los camarones cristal a un bowl con arroz.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.
Deliciosos camarones fritos con un doble rebozado de tempura y coco rallado, acompañados de la tradicional salsa de mango. Un plato que enamora.