- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones gigantes con limón y orégano
Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.
A fin de preparar unos camarones gigantes con limón y orégano cogemos los camarones previamente descabezados del lugar donde los compramos (tiene que tener las regularizaciones necesarias para vender mariscos) y los limpiamos uno a uno haciéndoles una incisión con un cuchillo fino por la parte superior, sin quitar el caparazón para retirar el sistema digestivo del crustáceo.
Una vez limpios los camarones, en un mortero haremos una mezcla de orégano, ajo, aceite de oliva y sal, hasta que ambos suelten su jugo. Luego, dejamos marinar los camarones por media hora (15 minutos a temperatura ambiente, y otros 15 minutos en el refrigerador).
Hecho esto, vamos a pasar los camarones por la plancha 2 minutos vuelta y vuelta, junto con los limones cortaditos en cuartos. Servir los camarones junto con los limones, y consumir rápido.
Los camarones gigantes con limón y orégano son un delicioso entrante, y también una buena idea como cena o tapa.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.
Deliciosos camarones fritos con un doble rebozado de tempura y coco rallado, acompañados de la tradicional salsa de mango. Un plato que enamora.