Receta de Camarones gigantes con limón y orégano

Los camarones gigantes con limón y orégano son una opción fresca y deliciosa, un marinado sencillo de hacer y con unos resultados excelentes.

Ingredientes para la receta de Camarones gigantes con limón y orégano

  • 1.5 kg. de camarones (gambas o langostinos)
  • 4 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de jugo de limón
  • 3/4 taza aceite de oliva
  • 1/4 taza orégano
  • 3 limones
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de camarones gigantes con limón y orégano?

1

A fin de preparar unos camarones gigantes con limón y orégano cogemos los camarones previamente descabezados del lugar donde los compramos (tiene que tener las regularizaciones necesarias para vender mariscos) y los limpiamos uno a uno haciéndoles una incisión con un cuchillo fino por la parte superior, sin quitar el caparazón para retirar el sistema digestivo del crustáceo.

2

Una vez limpios los camarones, en un mortero haremos una mezcla de orégano, ajo, aceite de oliva y sal, hasta que ambos suelten su jugo. Luego, dejamos marinar los camarones por media hora (15 minutos a temperatura ambiente, y otros 15 minutos en el refrigerador).

3

Hecho esto, vamos a pasar los camarones por la plancha 2 minutos vuelta y vuelta, junto con los limones cortaditos en cuartos. Servir los camarones junto con los limones, y consumir rápido.

4

Los camarones gigantes con limón y orégano son un delicioso entrante, y también una buena idea como cena o tapa.

Foto y fuente: Cocinemos Juntos

Recetas parecidas a Camarones gigantes con limón y orégano

Camarones en salsa

Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.

Camarones cristal

Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.

Camarones a la diabla

Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.

Camarones al coco

Deliciosos camarones fritos con un doble rebozado de tempura y coco rallado, acompañados de la tradicional salsa de mango. Un plato que enamora.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información